Más de 200 asistentes a la gala de los II Premios @Regiondigital.com

Unos galardones que han sido concedidos a ‘Komvida’,‘Plena Inclusión Extremadura’, ‘Muero por Viajar’, ‘Agitación y Cultura’ y ‘Vivir al Máximo’.

19 Junho 2019 | Publicado : 12:01 (19/06/2019) | Actualizado: 12:49 (19/06/2019)

Por segundo año consecutivo el medio digital ‘pionero’ en Extremadura, Regiondigital.com del Grupo DigitalPress, ha celebrado la gala de sus Premios @ Regiondigital.com con gran éxito de asistencia.

Han estado presentes en el Hotel Ilunion las Lomas de Mérida cerca de 200 invitados, entre los que destacan el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Presidenta en Funciones de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el Presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, entre otras autoridades y personalidades de la política, la sociedad y la empresa de Extremadura.

Al cierre del acto, el Director-Gerente del Grupo DigitalPress, Julio González Morales, ha destacado valores como la originalidad, el esfuerzo y la constancia en el trabajo de los premiados. Valores compartidos en DigitalPress que han permitido que este grupo de comunicación extremeño cuente a día de hoy con más de doce cabeceras entre propias y asociadas, con marcada presencia en el suroeste ibérico.

PREMIOS Y PREMIADOS

En la categoría Gastronomía, el Premio @ Regiondigital.com lo ha recibido ‘Komvida Organic Kombucha’ de Beatriz Magro y Nuria Morales, dos extremeñas que han sabido utilizar Internet y las nuevas tecnologías para alcanzar fama internacional y poner de moda una bebida natural tan antigua como los samurais.

https://www.komvida.com

El galardón ha sido entregado por Ignacio Sáenz, director de zona de Caja Rural de Extremadura y Diego Casillas, coordinador de Miextremadura.com.

Beatriz Magro ha destacado durante su agradecimiento la entrega de sus familias (algunos de sus familiares son también empleados) y la posibilidad que las nuevas tecnologías les ha brindado para poder llevar la kombucha a cualquier mercado del mundo.

El Premio @ Regiondigital.com en categoría Igualdad ha sido para ‘Plena Inclusión Extremadura’, por su constante y efectivo uso de Internet y las redes sociales para llevar la igualdad más allá del género y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

http://www.plenainclusionextremadura.org/plenainclusion/

Lo han recibido de manos del diputado delegado del CPEI de la Diputación Provincial de Badajoz, José Luis Marín y Teresa Chaparro, coordinadora de Empresasfamiliares.org.

Elisa Gragera, directiva de Plena Inclusión Extremadura, ha destacado en su agradecimiento el papel de los medios de comunicación y las plataformas digitales para hacer visible el trabajo de su asociación y de las personas por las que trabajan.

Por su parte, el Premio @ Regiondigital.com en la categoría Viajes ha sido para ‘Muero por Viajar’ de Nuria Segovia y Miguel Delgado, una pareja que ha convertido su pasión por recorrer el mundo en una guía útil para miles de viajeros en la que cuentan sus experiencias y dan consejos para viajar sin gastarse una fortuna.

https://www.mueroporviajar.com/

Han hecho entrega del premio Carmen Yáñez, concejala del Ayuntamiento de Mérida, y Sara Rodríguez, directora de Turismodeestrellas.com.

Los blogueros han agradecido la creación de estos premios por reconocer a quienes han apostado por internet como medio de difusión y han incidido en la importancia del turismo sostenible para el desarrollo de los territorios.

El Premio @ Regiondigital.com en la categoría Cultura ha recaído en ‘Agitación y Cultura’ de la periodista de Canal Extremadura Radio Olga Ayuso. Un espacio referente sobre literatura, cine, música, teatro, y todo tipo de arte, en el que se entrevista con un original enfoque a personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura desde Extremadura.

http://www.canalextremadura.es/radio/cultura/agitacion-y-cultura

Ha recibido el galardón de manos de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero y José Piçarra, Administrador del Grupo Diario Do Sul.

La periodista Olga Ayuso ha reivindicado en su discurso la importancia del periodismo cultural y de la cultura en general para hacer crecer una sociedad, pese a que a menudo quede relegada en los programas políticos.

Y por último, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Juventud se lo ha llevado Ángel Alegre por ‘Vivir al Máximo’, un canal en el que se dan herramientas a jóvenes (y no tan jóvenes) para sacarse el máximo partido, bajo el principio de que la vida es una gran aventura llena de posibilidades.

https://viviralmaximo.net/

Han entregado el premio el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y Ana Galán, directora de Regiondigital.com.

En su agradecimiento Ángel Alegre ha aprovechado para señalar que estamos en la mejor época de la historia para crear un proyecto y emprender gracias a las nuevas tecnologías.

La estatuilla que han recibido los premiados pertenece al escultor Miguel Sansón, y es la misma que ya poseen los ganadores del año anterior, Lorena Panea, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Paco Vadillo, Yolanda Hidalgo, Francisco José Morcillo, Ana Belén Valsera, Celia de Molina y José Luis Díaz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.digitalpress.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.digitalpress.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.